Agrupación Musical Borjana

Formación: agrupación musical con 55 componentes. Jueves 19    |    Teatro-Cine Cervantes.
Biografía
Tres generaciones de músicos borjanos

Desde su presentación oficial el día 3 de abril de 1982 en el Teatro-Cine Cervantes de Borja, la Agrupación Musical Borjana ha tomado parte activa en la vida cultural de Borja participado en los eventos más relevantes celebrados en la ciudad.

Obtuvo los principales premios en los Certámenes de Bandas de Música organizados por DPZ, y un tercer premio nacional Riantxeira, de la Cadena Ser. Ha participado en las Campañas de la DPZ, en desfiles, pasacalles y galas celebradas en Zaragoza.

En julio de 2007, actuó en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con motivo de la celebración de su XXV Aniversario.

Ha actuado en Ibiza (Baleares), en municipios de Castellón y Alicante, en Reus, Teruel, en San Sebastián (Semana Grande), en Navarra, La Rioja y, fuera de España, en Jurançon, y en Lisle Sur Turn, ciudades francesas hermanadas con Borja.

Ha obtenido los siguientes reconocimientos a su trayectoria: la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada por el M.I. Ayuntamiento de Borja. (1999) y la Insignia de Plata otorgada por la emisora local Radio Moncayo. (2002)

Está dirigida desde su fundación por D. Felix Martínez Lahuerta, a quien en 2007 el M.I. Ayuntamiento de Borja otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria musical y a su trabajo altruista al frente de la Agrupación Musical Borjana.

Actualmente, la Agrupación Musical Borjana cuenta con cincuenta y cinco componentes y una destacada cantera de educandos que garantizan su continuidad. Veteranos en este festival, repiten en esta nueva edición tras haber participado ya en 2007 y en 2017.

Fotografías
Fotografía de Agrupación Musical Borjana
Vídeos