15 jovenes musicos cubanos en escena y Alain Pérez, el hombre-orquesta, genio del bajo y de los arreglos, volando entre los metales, el bajo, las percusiones y el piano.
Él canta, baila, toma prestados los instrumentos para darnos un espectáculo mestizado de salsa, son, timba y latin jazz, siempre acompañado de su bastón con cabeza de elefante, en homenaje al gran Benny Moré.
Inspirado por las influencias del flamenco a través de su trabajo con maestros como Paco de Lucía, crea La Orquesta en Cuba y ofrece dos albumes nominados a los Premios Grammy Latinos, uno en el 2015, en la categoria mejor álbum de música tradicional tropical con "El Alma del son, Tributo a Matamoros" y el otro, "ADN", en el 2017.
Su talento le ha permitido tocar con orquestas y músicos de renombre internacional como los Van Van, Irakere, Isaac Delgado, Paquito Rivera, Celia Cruz, Javier Maso Caramelo y muchos otros. En España, compartió el escenario con grandes nombres como Enrique Morente, Diego el Cigala y Niño Josele, quienes no dudaron en integrar ritmos cubanos en sus últimas producciones.
Con temas como "Shorcito" o "Hablando con Juana", reúne tanto a bailadores como a amantes de la música endémica cubana, ofreciendo una sabia combinación vitaminada de salsa auténtica y sonoridades modernas.
Con La Orquesta propone una música mestiza, fruto de sus numerosas colaboraciones y viajes, y presenta un espectáculo asombroso, auténtico e inolvidable. Sus textos, escritos por su padre, también marcan esta diferencia, narrando anécdotas de la vida cubana con picardía y humor.