Ankle Busters

Formación: Voz + Trombón + Saxos + Piano + Guitarra + Contrabajo + Batería. Viernes 20    |    Teatro-Cine Cervantes.
Biografía
Todos preparados para la nueva metodología swing

El jazz es una música con un siglo aproximadamente de vida. A lo largo de este tiempo, ha pasado por muchas y diferentes fases. Durante una época, allá por los años treinta aproximadamente, fue la música de moda en las salas de baile en norteamérica y por extensión en otras partes del mundo. Fue la "época dorada del swing".

Ankle Busters, banda formada por seis músicos, parte del concepto de una música expresamente hecha para ser bailada por los aficionados al baile swing. La selección de canciones, los arreglos, los tempos, el orden del repertorio... todo está enfocado en ese sentido. También es una música estupenda para ser degustada en un contexto de escucha.

Existen numerosos grupos con esta orientación en prácticamente todo el planeta, al albor del renacimiento de este estilo de baile, pero Ankle son, de momento, únicos en la región. Todos los miembros de Ankle conocen y disfrutan el estilo, y su ilusión y su trabajo van encaminados a poder transmitirlo a los oyentes.

Ankle Busters está formado por Anna Mir (voz), Josemi Casanova (voz y trombón), Alex Burges (saxos), Javier Callén (piano y guitarra), Jesús Martí (contrabajo) e Israel Tubilleja (batería).

"Los Ankle Busters nos hemos dado cuenta de lo odiosas que son las articulaciones. Esos codos puntiagudos y esas muñecas escuálidas nos producen verdadera rabia brrrrrr... Sabemos que a vosotros también. Vamos a intentar descomponerlas y dividir nuestros cuerpos a través de una nueva metodología swing. El efecto definido por la universidad de Massachusets como 'cosquilleo en las tripas' que uno siente al interpretar nuestro repertorio, se ve directamente reflejado por movidas de las neuronas espejo en los oyentes y de ahí, mediante un efecto de transducción nerviosa, pasa a los tobillos, los cuales empiezan a moverse sin un orden concreto a no ser que estén previamente educados."

Fotografías
Fotografía de Ankle Busters