Broken Brothers Brass Band

Formación: 3 trompetas + 2 trombones + 3 percusionistas + 2 sousaphones Sábado 21 y Domingo 22    |    Calles y plazas de Borja, Auditorio Municipal y Bodegas.
Biografía
Intenta no bailar con ellos

Creada en 2006 en Iruñea-Pamplona, la Broken trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy (Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth...)

Con cuatro discos en la calle ("The Live We Deserve" Errabal-Jazz, 2012. "In the Mud" Errabal-Jazz, 2014. "Ildoa Landuz" Errabal-Jazz, 2016. "Txertaketa" Errabal-Jazz, 2018) y colaboraciones tanto en directo como en estudio (Cabezafuego, Fermín Muguruza, Javi Pez-Triz3ps, De2enBluesBand, Sustraian Records y un largo etc).

En estos 12 años han actuado en infinidad de calles, salas y festivales.

En su formidable receta de "gumbo" puedes encontar jazz contemporáneo (Robert Glasper, Kamasi Washington..), sólidos grooves bailables, cantos grupales que reflejan la vida de nuestras calles, rap, improvisación colectiva...

Fotografías
Fotografía de los Broken Brothers Brass Band
Fotografía de los Broken Brothers Brass Band
Esto han dicho de ellos

Tradicionales en los métodos -con esa predilección tan de agradecer por el directo- y sofisticados en las composiciones, que recuerdan al jazz que hoy en día hacen Roy Hargrove o Robert Glasper.

Alberto Anaut

Ponte a bailar con lo nuevo de la Broken Brothers Brass Band y, si tienes ocasión, acude a verlos en directo porque son una fiesta, bien a pies quietos, como desfilando a modo de New Orleans en primeras o en segundas líneas.

Txema Mañeru Rock In Bilbao

Mucha cocina de Nueva Orleans, aderezada con una fuerte mezcla de 'hurricanes' y patxarán, es lo que se deja oír en este 'Ildoa Landuz'. Esta gente vuelven a demostrar que son muy necesarios y que destilan la fuerza y la calidad necesarias para hacernos vibrar y bailar como si viviéramos en la alegre Luisiana y no en esta triste Europa del 2016.

I. Ortega Distrito Jazz
Vídeos