Jazz for Children

Formación: Voces + Piano y Teclados + Bajo + Saxo Tenor + Batería + Guitarra Sábado 21    |    Teatro-Cine Cervantes.
Biografía
Repertorio muy divertido y conocido por el público infantil

El espectáculo Jazz For Children ha arrasado desde su estreno en diciembre de 2016 y se ha convertido en una cita ineludible para pequeños y mayores en Festivales de Jazz como MIRAJAZZ, JAZZ CON Ñ, JAZZ EN LOS DISTRITOS y teatros y salas como la madrileña Bogui Jazz. Se trata de una divertidísima y muy didáctica propuesta avalada por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y producida por la reconocida cantante de jazz NOA LUR.

Una de las premisas imprescindibles de este espectáculo es que niñas y niños escuchen, canten ¡y bailen! La interacción es uno de los fuertes de Jazz For Children, de modo que el público infantil se siente parte del show

El repertorio conocido por peques y mayores, está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como "Aladdin", "Frozen", "Gru", en standards de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bross o bandas sonoras de cine como James Bond. Se intercalan siempre ágiles explicaciones a través de una puesta en escena teatralizada con las que los pequeños aprenden sobre los instrumentos, sobre aspectos melódicos, armónicos y rítmicos, sobre la historia musical… Se interpretan, así mismo, temas originales y standards de jazz, para así adentrarnos en los orígenes del estilo.

Jazz For Children es un concierto espontáneo, divertido, didáctico, familiar… ¡mágico! ¡Te sorprenderá ver cuánto jazz hay en las canciones favoritas de los más pequeños y pequeñas de la casa! ¡Un show espontáneo, con la participación de los y las peques!

Fotografías
Fotografía de Jazz For Children
Noa Lur
Fotografía de Noa Lur

Noa alberga una exitosa trayectoria como cantante. Bobby McFerrin la eligió como telonera para su concierto en la MadGarden Festival y dice la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz” de ella que es "una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora".

Premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, Noa Lur ha pisado grandes escenarios como Festival de Jazz de Barcelona, Jazzablanca Festival (Casablanca), Katara Jazz Festival (Qatar), Hot Jazz Clube (Portugal), Nardis Jazz Club (Turquía), Jazz a la Cité (París).

Esto han dicho de ellos

Proyecto producido por NOA LUR con una banda espectacular y músicos clave de la escena jazzística nacional

El Correo

Noa, has sido todo un descubrimiento. La primera vez que te escuché quedé emocionado por una voz tan versátil, capaz de pasar de la sencillez al virtuosismo como pez en el agua. Un disco para verdaderamente deleitarse

Pepe Rivero
Vídeos