Programación del festival

Todos los grupos, horarios y ubicaciones
Programa de Borja en Jazz 2018
Jueves 19 de julio

20:00 Cine: Thelonious Monk: Straight, No Chaser.
Lugar:
Teatro-Cine Cervantes.

22:00 Apertura del Borja en Jazz. Agrupación Musical Borjana + Borja-Ainzón Connection. Lugar: Teatro-Cine Cervantes.

Viernes 20 de julio

22:00 ANKLE BUSTERS + Yaniv Taubenhouse Trio.
Lugar:
Teatro-Cine Cervantes.

00:30 Jam Session.
Lugar:
Parque San Francisco.

Sábado 21 de julio

12:00 Broken Brothers Brass Band
Lugar:
Calles y plazas de Borja, desde Plaza de España.

18:30 Jazz for Children
Lugar:
Teatro-Cine Cervantes.

22:00 TrioVivo + Perico Sambeat Ensemble.
Entrega del Premio "Borja en Jazz".
Lugar: Plaza de España.

00:30 Jam Session.
Lugar:
Parque San Francisco.

Domingo 22 de julio

12:00 The Gospel Viu Choir
Lugar: Teatro-Cine Cervantes.

13:00 Broken Brothers Brass Band
Lugar: Calles y plazas de Borja, Auditorio Municipal y Bodegas.

Descarga aquí el programa completo
Jam Session: viernes y sábado
Fotografía de la Jam Session 2017
La mejor manera de conversación Jazz

Es costumbre en todos los festivales de jazz seguir la fiesta en esta reunión que convoca a los músicos que han ofrecido su concierto en los escenarios centrales y que arranca con un grupo de base.

Tiene su origen en las reuniones celebradas después del trabajo (normalmente, en big bands) en el club de jazz Minton´s, de Nueva York, en la década de 1940. Suele ser un fin de fiesta que pone en relieve la frase "la improvisación de jazz es la mejor manera de conversación una vez desaparecidas las tertulias literarias".

Los dos días centrales de Borja en Jazz, viernes y sábado, cierran con sendas jam. Dado el éxito de la pasada edición, repetimos en el mismo escenario ubicado en el parque de San Francisco.

Premios Borja en Jazz
Galardonados por su dedicación a la práctica o a la difusión del Jazz

En 2016 se retoma en Borja (Zaragoza) el festival Borja en Jazz, manteniendo muchos aspectos de la etapa anterior a 2010, pero añadiendo algunos elementos nuevos. Una de las señas de identidad del festival Borja en Jazz es su cercanía, tanto a las personas que viven en Borja, Ainzón y alrededores, como a los aficionados que, llegados de toda España, nos visitan durante el festival. Cada vez son más las empresas de la zona que colaboran, en la medida de sus posibilidades, en el mantenimiento del Borja en Jazz.

Otra novedad que hemos querido añadir, manteniendo siempre el carácter del festival, es el premio Borja en Jazz. Este premio se concede a las personas o entidades que se hayan significado de modo especial en la difusión del jazz.

Hasta ahora, los premios concedidos han sido:

Edición 2016: Cifu
Fotografía de Cifu

Cifu (Juan Claudio Cifuentes) fue el primer homenajeado, a título póstumo, como reconocimiento a toda una vida dedicada al jazz, en radio, televisión, conferencias, presentaciones en festivales, etc... Recogió el premio Luis Badal, amigo y compañero en muchas aventuras jazzísticas del mayor difusor del jazz en España.

Edición 2016
Entrega del premio Borja en Jazz 2016. Luis Badal, amigo de Cifu, recoge el premio acompañado del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, de Carlos García, concejal de cultura, y de Chus Fernández, director del festival.
Edición 2017: Tete Montoliú
Fotografía de Tete Montoliú

Recordamos a Tete Montoliú en el 20 aniversario de su último concierto, ofrecido en Veruela dentro de la programación del primer festival Borja en Jazz. Montse García-Albea recibió el cuadro El Piano Infinito, obra que el pintor zaragozano Fernando Moles donó, y que está inspirado en la figura del primer gran protagonista español en el jazz mundial.

Edición 2017
Presentación del la edición 2017 de Borja en Jazz en la Diputación de Zaragoza con el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, Carlos García, concejal de cultura, y Chus Fernández, director del festival.
Entrega del Premio Borja en Jazz edición 2017
Entrega del premio Borja en Jazz 2017 a Montse García Albea, esposa de Tete Montoliú, acompañada de Carlos García, concejal de cultura, y Chus Fernández, director del festival.
Edición 2018: Clubes de Jazz
Fotografía Jazz Club

La revista Downbeat incluye a una serie de clubes de jazz españoles en la lista de los mejores del mundo. Este año nos hacemos eco de dicho galardón y hemos seleccionado algunos que, según nuestro criterio, cumplen los requisitos para recibir el premio Borja en Jazz 2018:

  • BOGUI (Madrid): Dick Angstadt.
  • JIMMY GLASS (Valencia): Chevi Martínez.
  • JAMBOREE JAZZ & DANCE CLUB (Barcelona): Pere Pons y Joan Mas.
  • LA BILBAÍNA (Bilbao): Tato Gracia y Gorka Reino.