The Gospel Viu Choir

Formación: Coro de 90 voces dirigido por Moisès Sala i Deprius Domingo 22    |    Teatro-Cine Cervantes.
Biografía
Gospel con un ritmo trepidante

The Gospel Viu Choir es una formación musical de góspel fundada en Palafolls el 2002​ por su director Moisès Sala i Deprius. Está formada por 90 cantantes de diferentes comarcas de Gerona y Barcelona. La formación es todo un referente en el mundo del góspel.

Su repertorio incluye versiones actuales de espirituales negros y góspel populares y tradicionales, piezas de autores modernos y también incursiones en el soul, el blues y el jazz, pero teniendo como eje vertebrador el góspel contemporáneo de autores de actualidad.

Ha actuado en escenarios destacados (como el Gran Teatro del Liceo, o el Palacio de la Música Catalana) y participado en festivales de renombre (como el Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols o el Black Music Festival en Gerona). Han compartido escenario con formaciones de prestigio internacional como Soweto Gospel Choir, The Golden Gate Quartet y The Northern Kentucky Brotherhood Singers. También hay que destacar su participación en el proyecto Mou-te pels quiets en el Auditori de Barcelona (ideado por Màrius Serra) y en la Marató de TV3, en mayo de 2012.

En el año 2006 la formación inició el proyecto Gospel Sense Fronteres que pretende llevar a cabo una tarea de acción solidaria a favor de la infancia en beneficio de Organizaciones sin ánimo de lucro y Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a favor de los niños en cualquier parte del mundo.

The Gospel Viu Choir cuenta con dos trabajos registrados: "Marchin to Freedom!" (DVD), en 2005 y "The Gospel X - Perience in Simphony" (doble CD - DVD), en 2008, producidos y realizados por Lantana Films y Utopía Global, bajo la dirección de Manuel Buch, y el sello de Gemidos, bajo la dirección de Gonzalo Ferrari. Cabe destacar que "The Gospel X - Perience in Simphony" ha sido un espectáculo con un tipo de formato único en el arco mediterráneo hasta ahora, que llevó a cabo junto con la Orquesta de Cámara del Empordà - Orquesta Filarmónica de Cataluña.

En 2016, estrenó en el Teatro Condal de Barcelona su nuevo espectáculo, "Reload", con el gospel más contemporáneo, prácticamente sin baladas, con ritmos que coquetean con el funky.

Fotografías
Fotografía de The Gospel Viu Choir Fotografía de The Gospel Viu Choir
Así definen su último espectáculo

El gospel más contemporáneo, el más actual posible, un gospel casi sin baladas, un gospel con un ritmo trepidante que coquetea sin disimular con el funky. Estamos convencidos que este es el camino, no sabríamos hacerlo de otra manera. La verdad es que los toques funky con el gospel son una combinación excitante que no te permite sentarte en la butaca.

Moisés Sala
Vídeos